Pausas Activas

postblogPAUSAS-ACTIVASEs conocido por todos lo largo que se pueden tornar los días donde el trabajo resulta pesado. Existen técnicas efectivas para evitar la fatiga y el cansancio durante estas horas.

Las pausas activas son un conjunto de ejercicios que se realizan de manera fácil y rápida, su principal propósito es prevenir las alteraciones psicofísicas causadas por la tensión mental; como beneficios importantes, destacan la potencialización del rendimiento de los empleados mediante la práctica de actividades físicas de bajo impacto, disminuye el estrés laboral, fomenta la integración y armonía entre los trabajadores.

Estos ejercicios se pueden realizar fácilmente en cualquier momento, incluso, sin tener que moverse del área de trabajo. Su duración puede variar entre 5 y 20 minutos aproximadamente, enfocándose especialmente en cuello, hombro, muñeca, manos, zona dorsal y lumbar. Además de beneficioso físicamente, es un excelente estimulo para salir de la rutina que conlleva la carga laboral para una persona, aumenta la creatividad y reduce el cansancio producido por mala postura o por permanecer mucho tiempo en una posición.

Es necesario que las personas tengan conciencia de salud física, que permita una mejor calidad de vida y desarrollo integral, tanto físico como mental. Las pausas activas son una excelente manera de incentivar estas costumbres saludables en la cotidianidad de las personas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s