Estrategias de Inteligencia para Contratar a los Mejores Talentos

postbloginteligencia

Hoy en día es importante tener en cuenta que el éxito de tu empresa depende del trabajo constante y de la calidad de tus colaboradores. En ese sentido, debes contar con personas comprometidas, dispuestas al cambio e identificados con tu marca, con el fin de lograr los objetivos en los que actualmente trabajas.

Para la contratación de talentos que le den un valor agregado a tu organización, existen un par de estrategias que te harán el camino más fácil. Para comenzar no solo te guíes por el currículum de la persona, si bien éste debe tener experiencia, portafolio y descripción de sus actividades principales, la actitud es muy importante. Si alguien demuestra flexibilidad y disposición para aprender nuevas habilidades, éste le aportará un montón de cosas positivas a tu misión como empresa.

De igual forma, contrata a aquellos que estén apasionados respecto a lo que hacen. Estos siempre están llenos de buen humor, escuchan las opiniones de los demás y ofrecen aportes interesantes y constructivos. Por otra parte, siempre es importante realizar una segunda entrevista. Aquí el candidato está más relajado y por lo general mucho más confiado, y seguro encontrarás esos aspectos que te harán tomar la decisión final.

También se recomienda buscar gente que esté acorde con la cultura de la empresa, así no se generará un mayor impacto en el clima laboral de su grupo de trabajo. Asimismo, ofrece beneficios reales que estén en sintonía con las necesidades actuales. Entendemos que muchas veces atravesamos por situaciones difíciles (algunas de ellas de manera indirecta), pero es vital hacer un esfuerzo por mantener la calidad de vida de nuestro capital humano.

Recuerda que en las redes sociales encontrarás un apoyo increíble para conseguir buenos candidatos que funcionen en tu empresa. Por ello acude a redes como a Twitter (verifican qué tuitean y visualiza sus trabajos) y LinkedIn (allí verás CV´s detallados) para captar esos talentos que apalancarán la gestión efectiva de tu organización.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s