¿Cómo retener al talento humano?

postblogconfianzayrespeto

El valor más preciado de toda empresa es su capital humano y hacer que vuelvan al día siguiente solo es posible si logramos que se sientan comprometidos con la misma. Para ello se debe crear un ambiente de trabajo donde el respeto y la confianza sean los pilares base. Dichos pilares serán fundamentales para que un empleado permanezca en una empresa.

Las empresas deben confiar en sus empleados y demostrar dicha confianza invirtiendo en la carrera profesional de los mismos, ofreciéndoles formaciones y oportunidades de promoción. Esto logra que los empleados sientan la misma confianza con la empresa donde trabajan y su forma de agradecimiento estará reflejada en la calidad de trabajo y la fidelidad a la organización.

La mejor forma de retener al personal es ofreciéndoles un salario que sea competitivo en el mercado y que a su vez que esté acorde a sus actividades. Asimismo están las bonificaciones que premian el trabajo y dedicación, aunque no todo tiene que estar relacionado con el dinero, ya que un “Buen trabajo” también será de suma importancia para que el empleado sienta que realmente pertenece a la empresa y que sus conocimientos son importantes para el crecimiento de la misma.

Generalmente, el personal se va a otras empresas por falta de motivación, por eso es importante convertir la gestión de talento en una parte fundamental de la empresa. Las personas siempre querrán trabajar en lugares donde lo estimulen profesionalmente, les planteen nuevos retos y puedan crecer y aprender cosas nuevas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s