¿Cómo busco, atraigo y fidelizo el talento humano?

postblog

El talento humano es el activo más importante de una organización, debido a que con el esfuerzo y dedicación de los trabajadores, la empresa puede desempeñar sus funciones y generar rentabilidad. Sin embargo, existen aspectos que deben tomarse en cuenta para gestionar de manera efectiva ese capital de personas, que hará que nuestra empresa obtenga los resultados deseados.

Para la búsqueda de talento, es importante que cuentes con una descripción detallada de los cargos que necesitas. De esta manera, sabrás qué tipo de profesional debes elegir. En este sentido, se recomienda generar modelos de entrevistas basados en las competencias de los diferentes cargos y utilizar portales web reconocidos para hacer la publicación de la solicitud. Hoy en día esa es la fuente de búsqueda de empleo más usada.

Por otra parte, ese capital humano debe sentirse atraído por la organización para desempeñar un trabajo optimo. Es recomendable contar con personal dispuesto a aprender, la labor diaria es la mejor forma de incrementar habilidades. Si le das algo nuevo a un empleado para que lo desarrolle, tendrá motivación para ir a la oficina y encender la computadora.

En cuanto a la fidelización del los trabajadores, es ideal que generes un clima laboral agradable. No debe existir un grado de tensión ni de incertidumbre muy alto. Mantén una comunicación constante y transparente con tus empleados y realiza actividades para limar asperezas y fomentar la integración. Además debes contar con posibilidades reales de crecimiento, sueldo y beneficios justos para que el talento se sienta tomado en cuenta y que con la remuneración puedan generar calidad de vida.

Los trabajadores son los que le dan vida a una compañía, son el eje central de las operaciones que se realizan y son multiplicadores de la misión y visión de la misma. Por ello debes mantenerlos contentos, atendidos y escuchados. ¡Son parte vital!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s